Caja de búsqueda
Jueves 18 Octubre 2018

guadalupe quienes somosLa Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” fue creada en Lima, el 14 de Noviembre de 1840. El 07 de abril de 1855 el Presidente Ramón Castilla, lo declara Colegio Nacional de Enseñanza Media. En el año 1959 la Institución Educativa fue declarada “Primer Colegio Nacional de la República” mediante Decreto Ministerial refrendado por el exguadalupano y Ministro de Educación de entonces, Dr. Jorge Basadre Grohmann, en reconocimiento a su ejemplar función educativa y destacada trayectoria desde su fundación. Por eso su lema reza “Guadalupe, Crisol y Antorcha de Peruanidad”.

En el año de 1988 su infraestructura educativa fue declarada “Patrimonio Histórico y Monumental de la Nación”, por el entonces Instituto Nacional de Cultura. Y el 24 de noviembre del 2015 por Decreto Ley N° 30385 se le reconoce como “Primer Colegio Nacional Benemérito de la República y Patrimonio Nacional por su legado histórico, educativo y cultural del Perú.” Su domicilio legal está en la Avenida Alfonso Ugarte N° 1227 Cercado de Lima, teléfono 433-6880. Página web www.colegioguadalupe.edu.pe. La Institución Educativa imparte la educación formal escolarizada en el nivel de Educación Secundaria en la modalidad de Educación Básica Regular “EBR” en el turno diurno, distribuidos en cuatro periodos bimestrales. A partir del año 2015 por Resolución Ministerial N° 451-2014-MINEDU, se implementa el modelo de servicio educativo de la “Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas Públicas de Nivel de Educación Secundaria”.

Misión
Somos la primera Institución Educativa de la República, con reconocimiento legal, histórico y emblemático de la Educación básica regular del nivel secundario, que forma estudiantes críticos, reflexivos, creativos, innovadores, emprendedores, solidarios, comunicativos, democráticos, empáticos, organizados, proactivos, autónomos, resolutivos y flexibles que respondan adecuadamente a los retos del mundo globalizado, facilitando la formación integral.
Promueve en los docentes la mejora personal y profesional, en forma permanente a través de las capacitaciones, con participación comprometida de los padres de familia, y la sociedad civil organizada en los procesos educativos de los estudiantes, con un equipo directivo de liderazgo pedagógico, democrático, proactivo y gerencial en la gestión educativa.

Visión
Seremos al 2019 una Institución Educativa acreditada, con liderazgo consolidado, promotora de una educación científica, humanística y técnico productiva de alta calidad, cimentada en la práctica de valores cristianos y cívico sociales con dominio de las tecnologías de información y comunicación para la formación democrática, emprendedora, competitiva y autónoma, con alta autoestima y autoaprendizaje, para que su inserción social y laboral sea exitosa, fortaleciendo el legado histórico, cultural y patrimonial de la identidad nacional y mística guadalupana.

Los Valores Institucionales son:
1. Respeto
2. Responsabilidad
3. Tolerancia
4. Solidaridad
5. Equidad

Objetivos de la Institución:

1. Brindar a los Estudiantes una formación integral que le permita el logro de los aprendizajes, la formulación de un proyecto de vida, que le facilite la toma de decisiones vocacionales y profesionales.
2. Mejorar la Calidad del Servicio Educativo, a través del acompañamiento y apoyo pedagógico a los profesores.
3. Mejorar el Logro de Aprendizajes, mediante el acompañamiento a los Estudiantes utilizando diversas estrategias.
4. Apoyar a los Estudiantes con dificultades académicas, por medio del Reforzamiento Pedagógico.
5. Mejorar la convivencia y disciplina escolar a través de la orientación tutorial con enfoque preventivo.

adorno final oficial

Trámite Administrativo

Requisitos, FUT, TUPA, Modelos, Tutoriales, etc.